placas-solares-cubierta-tienda
Fuente: Mercadona.com

Inversión millonaria de Mercadona en energía solar

0 Comparte
0
0
0

Mercadona declara que la inversión creará 2500 puestos de trabajo en la ingeniería, construcción y mantenimiento de sistemas de energía solar

La energía renovable, por otro lado, es una oportunidad de trabajo. Según la Agencia de Energía Renovable y la Organización Internacional del Trabajo, el sector de la energía verde creará 43 millones de puestos de trabajo para 2030. Para 2050, se estima que la industria atenderá a más de 122 millones de personas.

De hecho, para 2020, ya emplea a 12 millones de personas. Asimismo, los puestos de trabajo que requieren perfiles técnicos y cualificados, más del 60% requieren una formación mínima.

En total, se espera que alrededor de 350 tiendas estén equipadas con paneles solares para fines de 2023, aumentando la cantidad de bloques de distribución y colmenas que utilizan esta energía.

Con toda esta capacidad instalada, los ahorros energéticos estimados equivalen al consumo energético anual acumulado de 125 tiendas.

La meta al 2027, fecha en la que la empresa desarrolla su estrategia bajo el lema “Quien tiene el techo, posee el tesoro”, está en más de 850 tiendas (la mitad de las 1.633 tiendas existentes) y en todos los bloques logísticos y colmenas, que significa un ahorro de electricidad equivalente al consumo eléctrico de 300 tiendas.

Su previsión es tener unas 350 tiendas a finales de 2023, y sumar bloques logísticos y colmenas con paneles solares en sus techos. Con toda esta potencia instalada, espera ahorrar tanta energía como el consumo energético anual acumulado de 125 tiendas.

mercadona-inversion-en-energía-solar

La compañía también anunció donaciones a organizaciones que trabajan para combatir el cambio climático.

La contribución de las energías renovables al cambio climático y al desarrollo sostenible ha sido ampliamente reconocida por el público. Un aspecto que en ocasiones no recibe el reconocimiento que merece son los beneficios sociales y económicos que genera en la sociedad.

El uso de energías renovables juega un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. Estas fuentes de producción de energía son recursos limpios e inagotables que, a diferencia de los combustibles fósiles, no producen gases de efecto invernadero ni emisiones contaminantes.

Como apunta Acón, Holanda es un país comprometido con el desarrollo sostenible y el cuidado del medio ambiente, y el despliegue de las energías renovables se ha ido realizando de forma paulatina, pero no retardada en el tiempo.

El mercado europeo siempre ha ofrecido grandes oportunidades y Nara Solar se ha posicionado en el tiempo con su foco en la excelencia.

Mercadona hace una inversión histórica de 60 millones de euros, en energía solar para utilizar en todos sus supermercados

La empresa de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha reforzado su apuesta por la energía fotovoltaica y prevé invertir alrededor de 60 millones de euros en 2023 para instalar paneles solares en su cubierta, lo que aumentará significativamente la reducción del consumo eléctrico.

La empresa de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha reforzado su apuesta por la energía fotovoltaica, previendo invertir unos 60 millones de euros en 2023 para instalar paneles solares en su cubierta.

Incrementará significativamente la reducción de emisiones del consumo eléctrico y aumentará la contribución a un Compromiso con iniciativas que ya han iniciado otras actividades.

Mercadona se suma al impulso de las energías renovables. La compañía tiene previsto invertir este año 60 millones de euros para instalar paneles solares en los tejados de sus fábricas. De esta forma, marca su plan para reducir drásticamente las emisiones por consumo de energía.

mercadona-inversion-en-energía-solar

Con esta inversión, Mercadona quiere que todos sus supermercados sean autosuficientes en energía solar fotovoltaica.

Esto permitirá a las instalaciones contar con su propia energía renovable para el almacenamiento de sus productos, el climatizado de sus almacenes y la refrigeración de alimentos.

Esto supone un gran avance para la empresa, que ya había reducido el uso de materiales de envoltorio y la cantidad de residuos generados en sus centros comerciales.

Los paneles solares se instalarán en los tejados de todos sus supermercados, manejando de ahorrar hasta un 40% en la factura energética.

Además, esta inversión se traducirá en un importante ahorro de emisiones de CO₂ a la atmósfera.

Su compromiso con el medio ambiente se refleja también en la creación de una Fundación Mercadona para el Fomento de la Investigación y el Desarrollo Sostenible.

Esta Fundación estará dedicada a proyectos que contribuyan a la mejora del medioambiente y la conservación de la biodiversidad, así como a la promoción de la responsabilidad social, la educación y la formación del capital humano.

La inversión millonaria de Mercadona en energía solar se suma a esta iniciativa, con el objetivo de contribuir a la reducción de las emisiones de CO₂.

El proyecto contempla la instalación de paneles solares en todos los centros comerciales de la compañía, que permitirán ahorrar energía y disminuir la huella de carbono.

La iniciativa de Mercadona es un verdadero ejemplo de compromiso con el medio ambiente y un gran paso adelante para la sostenibilidad energética. Además de los paneles solares, Mercadona también ha puesto en marcha una política de reducción de envases y de reciclaje de todos

0 Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También Te Puede Gustar