The Power Collective – Ridgeblade.

El aerogenerador que se adapta a tu tejado.

0 Comparte
0
0
0

Dos empresas han desarrollados aerogeneradores sin el impacto estético de las turbinas eólicas tradicionales.

Actualmente, existen varias restricciones a la instalación de aerogeneradores, es decir, molinos de viento utilizados para generar electricidad en viviendas particulares. Sin embargo, están surgiendo nuevos diseños que hacen que el proceso sea más eficiente y ya son adecuados para su uso en el hogar sin el impacto estético de las turbinas tradicionales.

Las dos empresas: Ridgeblade y Nemoi, han comenzado a trabajar en la venta de aerogeneradores más discretos y eficientes.

Uno de ellos es el aerogenerador RidgeBlade, que no tiene aspas de ningún tipo y se encuentra en lo alto del techo, por lo que es casi invisible. Una vez que se coloca donde se “empuja” el viento (preferiblemente en la parte superior de un techo inclinado), el mecanismo recoge y concentra el viento del exterior.

The Power Collective - Ridgeblade.
The Power Collective – Ridgeblade.

Según el sitio web de Power Collective, las turbinas eólicas convencionales producen nueve veces menos energía que las turbinas de la empresa. Debido a que la dirección del viento de una turbina tiene que viajar por encima del techo y cuesta arriba, los vientos más fuertes pueden viajar hasta tres veces más rápido que en condiciones normales.

Las propiedades mecánicas de RidgeBlade le permiten autoimponer un límite de velocidad de rotación y evitar un funcionamiento ruidoso. A una velocidad de solo 40 km/h, estos aerogeneradores pueden manejar con eficacia vientos de muy baja velocidad. Además, la turbina mantiene la rotación máxima incluso cuando está expuesta a vientos huracanados.

The Power Collective – Ridgeblade.

La empresa tiene oficinas en Estados Unidos, Europa y Canadá. Actualmente, venden dos modelos; uno es un RB1 residencial que es apropiado para casas más pequeñas y otro es el LB1 comercial que está diseñado para casas más grandes.

Por su parte, el RB2 Comercial es una versión más grande y potente diseñada para ser instalada en una variedad de edificios. Proporciona mayor potencia que la turbina RB1. También existe una versión híbrida, que incorpora un panel fotovoltaico para combinar energía solar y eólica.

Nemoi – Aerogeneradores Argentinos

Semtive es un aerogenerador fabricado por dos empresarios argentinos. Si bien el nombre Semtive suena como un homenaje a las turbinas eólicas tradicionales, en realidad es mucho más moderno y eficiente. Las tres palas verticales de Semtive giran como un tiovivo alrededor de un eje central. Esto hace que las turbinas sean completamente silenciosas y más pequeñas que las típicas turbinas eólicas.

La compañía afirma que una de estas turbinas puede proporcionar suficiente energía para alimentar un hogar de cuatro personas a una velocidad de 16 a 20 kilómetros por hora. El dispositivo puede ser ensamblado por una sola persona y puede estar hecho de cualquier material, incluido el aluminio.

Una pequeña turbina eólica como esta es increíblemente eficiente. Ignacio Juarez, el jefe de la empresa, menciona que una de las razones es que el molino por lo general se encuentra a varios kilómetros de distancia de la vivienda. Esto significa que la mayor parte de la energía generada no se pierde en el camino. En cambio, hasta el 40% se pierde en el transporte.

Debido a que la turbina está ubicada dentro de la casa, toda la energía que produce se consume. La empresa que fabrica esta turbina estima que dos años y siete años después, respectivamente, las zonas ventosas o subsidiadas pueden recuperar su precio de venta de $3.600 pesos argentinos. Sin embargo, existen muchos modelos de estas turbinas con diferentes capacidades y precios. La gente usa estas turbinas como sustituto o complemento de los paneles solares. Afirman que las turbinas Semtive les ayudan a alimentar sus sistemas.

0 Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También Te Puede Gustar