goldman-sachs-renovables-inversion

Goldman Sachs invierte 1,000 millones en renovables

0 Comparte
0
0
0

Goldman Sachs entra por la puerta grande a las renovables.

Verdalia Bioenergía cerró una operación de compra de proyectos en desarrollo con Goldman Sachs que podrían generar 150 GWh de energía al año. Tanto Fernando Bergasa como Cristina Ávila tienen como objetivo situar su empresa en Europa con cuatro años de antelación.

edificio redexis - renovables
© Copyright Redexis

Los miembros del equipo directivo de Redexis, ponen en marcha un nuevo negocio llamado Verdalia Bioenergía. El objetivo del negocio es invertir dinero en la construcción, propiedad, operación y desarrollo de plantas de biometano en toda Europa.

El gobierno de España planea implementar un plan de cambio climático con un mayor uso de energía después de su revisión. Esto les ayudará a reducir el uso de gas natural.

A finales de 2021 se lanza Idilia Energía Management con Fernando Bergasa y Cristina Ávila como accionistas. Su plan era invertir entre $6 y $12 millones en entre 6 y 12 empresas de transición energética.

El biometano se produce por descomposición anaeróbica de desechos orgánicos. Contiene poco o nada de carbono y se considera un gas bajo en carbono. Al eliminar las emisiones de carbono del gas natural, esta invención acelera la reducción de los gases de efecto invernadero. También facilita el uso de la infraestructura creada por el gas natural sin liberar emisiones de carbono adicionales. Otros beneficios incluyen el uso de biometano de la descomposición de desechos orgánicos sin liberar metano a la atmósfera.

Goldman Sachs Asset Management invirtió en la creación de Japan Renewable Energy, una de las mayores empresas de energía renovable de Japón. También invirtieron en inversiones europeas de biometano. Estas inversiones se realizaron para apoyar la política energética cambiante del país. Muchos otros países están experimentando un cambio estructural similar debido a las tendencias de descarbonización, independencia energética y economía circular.

Goldman Sachs Asset Management ha estado involucrado en proyectos a gran escala de energía verde. Tavis Cannell, codirector global de Infraestructura de la empresa, afirmó que su trabajo forma parte del plan europeo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Proporcionarán a Europa biometano, lo que ayudará a asegurar su suministro de energía.

El Director General de Gestión de Activos de Goldman Sachs, Matteo Botto Poala, tiene grandes esperanzas en una asociación con Cristina y Fernando en el sector de energía de biometano. Creen que esta es un área increíblemente lucrativa de desarrollo de infraestructura.

Como objetivo a largo plazo, Europa planea volverse neutra en carbono para 2050. Para lograrlo, están interesados ​​en adquirir proyectos en desarrollo o que ya operen sistemas de gas renovable en todo el continente. También persiguen una visión para desarrollar Verdalia Bioenergy y convertirla en un actor europeo líder en la industria del biometano.

La Asociación Europea de Biogás afirma que sus miembros crean más de 210.000 empleos verdes en Europa. Además, su trabajo reduce la liberación de gases de efecto invernadero equivalentes a CO₂ en 60 millones de toneladas anuales. Esto es comparable a las emisiones anuales de gases de efecto invernadero de Suecia. La asociación cree que el sector de producción de biogás y biogás juega un papel importante en el logro de los objetivos de independencia energética y emisiones neutras de CO₂.

Sedigas informa que España tiene potencial para producir 163 TWh de biometano al año. Esto cubriría más de la mitad de la demanda de gas natural del país y más en el futuro. Se espera que el objetivo de la UE de producir 370 TWh de biometano para 2030 requiera una inversión de aproximadamente 80 millones de euros, aproximadamente $ 90 mil millones.

0 Comparte
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

También Te Puede Gustar